martes, 22 de junio de 2021

 

JORANDAS MAYORES PROYECTO ENVEJECIMIENTO ACTIVO

El centro Guadalinfo en colaboración con el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de la Comarca del Almanzora realizó el pasado dia 21 de mayo en unas jornadas durante la mañana, para la clausura del programa de fomento y mejora de la memoria y la calidad de vida de los mayores que este año, y como tantas cosas, ha visto modificado su desarrollo por la pandemia del COVID 19.

En estas jornadas  tenían como objetivos mas destacados:

  • Conseguir que esta etapa de la vida como un ciclo más de crecimiento personal, añadiendo "vida a los años y no solamente años a la vida”.

  • Conseguir con el uso de las tics hábitos de vida mentales saludables y bienestar de las personas, formación de capacidades y competencias, la promoción de la igualdad de oportunidades, el fomento de la autoestima y la participación de las personas mayores en la sociedad.

Para lograr estos objetivos han  realizado de las siguientes acciones:

JORNADAS EN LAS QUE CON LA ACTIVIDAD “Proyecto Integral de Envejecimiento Activo con las TIC” para generar empoderamiento entre el colectivo de los mayores. Para esto durante el desarrollo de las Jornadas de clausura además de la intervención de los responsables políticos encargados de las áreas pertinentes, se realizaran diferentes actividades:

Ponencia sobre como ha sido el desarrollo de la habilidades con dispositivos electrónicos entre los participantes por parte del personal Centro de Servicios Sociales.Ponencia por parte del AIL sobre como el centro puede ayudarles en el manejo de las tics y las ventajas que esto puede tener en su vida diaria a todos los niveles, motivándolos a la participación en actividades y haciéndoles ver la importancia de dejar huella digital de sus conocimientos.

Mesa redonda donde los participantes expongan sus experiencias practicas a la hora del manejo de los dispositivos tecnológicos en el desarrollo de actividades de memoria y desarrollo personal.








No hay comentarios:

Publicar un comentario